Proyecto de patio.

UN ESPACIO EDUCATIVO PARA RECREARSE EN  UN RECREO  COOPERATIVO

Los juegos de patio nacieron en nuestro colegio como otra forma de participación en nuestra comunidad. Quieren ser lecciones de humanidad para iniciarnos como niños ciudadanos con derechos y deberes. En realidad, todo lo que necesitamos saber en la escuela es cómo  aprender juntos y cómo compartir todo lo que tenemos en la casa de todos que es el cole.
Una manera de pertenecer al colegio es preocuparnos por los sentimientos de los demás y ayudarnos por el bien común de tod@s. Así pues, esta es la nueva canción: “ Si yo cuido de mis compañeros, ellos cuidarán de mi/ Si yo cuido mi cole, él cuidará de mi”.  Para este propósito, hay que conseguir aprender algo todos los días, incluso en el espacio y en el breve tiempo de los recreos. Por ejemplo, cuando te toca tu chaleco de los Cheer Patrol y tiras del carrito chocón ( cargado con materiales para jugar) , te vas dando cuenta que jugar no es competir, sino que se va pareciendo más a compartir la alegría colaborando juntos. Imagínate de mediador y pacificador de conflictos, al lado de los Peace Keeper, y te das cuenta de la maravilla de oír “lo siento”, cuando alguien hace daño a otro y se dan después de un rato la mano de la paz; o vas de socorrista betadine con los Firs Ayder salvando vidas de patio en patio con tiritas a toda gasa oxigenada; o prestando también libros  en la Biblio con la elegancia del paso de hoja y tapa que distingue a los Librery Helper; y, si también te comes un bocata saludable tan ricamente con las risas de los Healthy Kids (Pinta Sanu) mucho mejor .y si de paso sabes ir al punto limpio del colegio y/o de la ciudad a tirar tus basurillas con los Green Team y los Eco Assistant  verdes, el recreo tendrá mejor sabor y color. Para esa media hora mágica, la frescura del recrearse llega a su no va más salvando al planeta y a la Madre Tierra cuando cultivamos la tierra y de paso cultivamos amigos en el  güertín con los Garden Club.
Debemos recordarnos que cuando nos toca el turno semanal y la experiencia de juegos de patio, tod@s tenemos un compromiso saludable que cumplir. Es una misión, un servicio importante que debemos a nuestra comunidad escolar por el hecho de pertenecer al cole. En fin, dar y recibir en los juegos de patio tiene mérito y tod@s podemos hacerlo. (“Todos para uno y uno para todos”).

¡Yo vivo mi cole!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en el blog estarán sujetos a moderación antes de su publicación. Se ruega utilicen un lenguaje apropiado.

Calendario escolar 2017-18.

Con la tecnología de Blogger.