La Ley Orgánica 8/2013, para la mejora de la calidad
educativa, establece como una prioridad en la educación el dominio de la
lenguas extranjeras basándose en el hecho de que la Unión Europea fija el
fomento del plurilingüismo como un objetivo irrenunciable para la construcción
de un proyecto europeo.
El proyecto que presentamos tiene como finalidad facilitar a
los alumnos el aprendizaje de una segunda lengua, reforzando la competencia
comunicativa necesaria para desenvolverse en situaciones cotidianas en lengua
inglesa, y así dotar al alumno de esta herramienta para que se inserte en la
sociedad cada vez más multicultural, global e intercomunicada en la que
vivimos.
Para ello se establecen, entre otros, los siguientes
objetivos:
-
Lograr el dominio de las cuatro habilidades
básicas que caracterizan el aprendizaje de una lengua extranjera: hablar,
escribir, leer y escuchar.
-
Acercarse, conocer y valorar los aspectos
socioculturales de los hablantes de lengua inglesa, haciendo posible el acercamiento
entre ciudadanos de distintas culturas.
-
Fomentar
en el alumnado el interés por el aprendizaje de una lengua extranjera,
ofreciendo diferentes contextos en
los que usar el idioma, teniendo en cuenta su entorno más cercano.
-
Ampliar
la competencia lingüística en los alumnos, llevando a cabo actividades en el
centro apropiadas para conseguir dicho objetivo.
Para la consecución de estos objetivos contamos con las
siguientes líneas de desarrollo del proyecto:
- Educación Infantil:
a) Desarrollar una
metodología que favorezca en los alumnos el aprendizaje del inglés de forma
natural.
b) Impartición de dos sesiones de 45 minutos de lengua
inglesa.
- Educación Primaria:
a) Seguir favoreciendo el segundo idioma a través del
desarrollo de todas las competencias lingüísticas y comunicativas.
b) Tres horas de inglés
en 1º, 2º y 3º; 4 horas en 4º, 5º y 6º de Primaria.
c) Impartición en Lengua Inglesa de Educación Física en 1º y
2º; Ciencias Naturales en 3º y 6º; Ciencias Sociales en 4º y 5º de Primaria.
Para todos los niveles:
-
Celebración de un proyecto para cada trimestre,
relacionados con la cultura anglosajona.
-
Participación en el aula de un auxiliar de
conversación en inglés 6 horas semanales.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en el blog estarán sujetos a moderación antes de su publicación. Se ruega utilicen un lenguaje apropiado.